
Si tomas una taza de cacao habrás consumido 100 mg. de polifenoles, un antioxidante natural capaz de proteger el tejido del corazón, prevenir enfermedades degenerativas y frenar el envejecimiento de las células. Porque los polifenoles inhiben la actividad de los radicales libres y potencian la acción de los otros antioxidantes, protegiendo de este modo las fibras de colágeno y elastina. Dulces bondades como estas están siendo aprovechadas al máximo por la industria cosmética, que de unos años a esta parte desarrolla productos y tratamientos bajo un nombre muy tentador: chocoterapia.
Las ojeras también conocidas como “ojos de mapache”, son una pigmentación oscura que aparece debajo de los ojos aunque no los tengas hinchados. Afectan por igual a los hombres y a las mujeres, y aunque son más comunes en la edad adulta, algunos niños pueden ser ojerosos. Las causas de estos molestos círculos oscuros que a más de uno le causan complejos, pueden ser alergias, problemas nasales, fumar y beber alcohol, envejecer, problemas de pigmentación en la piel –comunes en personas asiáticas y de raza negra- y factores hereditarios. Claro está que si hace días que no duermes por estar de fiesta, las ojeras no tardan en aparecer.
Hoy más que nunca existen tratamientos disponibles para eliminar o disimular las ojeras. Lo más sencillo es el cosmético, utilizando maquillaje que las cubre, pero no las elimina. La cirugía y los procedimientos con láser son alternativos a largo plazo.
Ya sea que tengas bolsas debajo de los ojos u ojeras, consulta con tu dermatólogo para saber más sobre los tratamientos disponibles y su efectividad.
Consejos para el cuidado del Cabello
· Lavar el cabello regularmente con un champú de buena calidad y acondicionarlo cada vez que se lava.
· Limitar la aplicación de procesos químicos.
· Evitar la sobre exposición al sol.
· Lavar y acondicionar el cabello tan pronto como se pueda después de haberse bañado en el mar o la piscina.
· Visitar regularmente al peluquero. Cortar las puntas cada seis semanas.
· Utilizar el secador a temperatura media, aplicarlo a una distancia considerable y siempre en constante movimiento.
· El pelo largo necesita de un cuidado extra porque es más viejo y se lava mejor con la cabeza hacia atrás o en una ducha porque así se previene la formación de enredos.
· Aplicar el acondicionador en el cabello largo y peinarlo con un peine de púas grandes, para que se distribuya mejor por todas partes. Dejar actuar durante un minuto, más o menos.
· El cabello decolorado, tintado o permanentado ha sufrido ligeras alteraciones en su estructura. Incluso si el cabello es corto, necesita acondicionador para mantenerse sano.
· Si el cabello es corto y nunca ha sido sometido a tratamientos químicos, también necesita ser acondicionado como una medida de prevención del daño y para conseguir que luzca mejor.
· “Prevenir es mejor que curar”, por lo tanto hay que usar un buen acondicionador cada vez que el pelo se lava.

1 comentarios:
Me encantan los tips de este Blog, en especial este porque a muchas mujeres hoy en dia nos afecta este tipo de problemas en nuestra belleza natural...Graciass
Publicar un comentario